Economia y negocios

Eduardo Zubiaurre: "Andaremos en torno al 5% de subida del PIB a final de año"

El presidente de la patronal vasca ha pasado por 'La Ventana Euskadi' y sobre la propuesta de ELA de subir los salarios en los convenios colectivos a la par que el IPC ha afirmado que habrá que ir "empresa a empresa"

Eduardo Zubiaurre, en los estudios de Radio Bilbao / Radio San Sebastián

San Sebastián

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, se ha asomado esta tarde a 'La Ventana Euskadi' para analizar la situación económica de Euskadi en una coyuntura complicada: la crisis de suministros y el avance del coronavirus en la comunidad autónoma parecen haber lastrado un 2021 en el que se esperaba una recuperación económica.

Eduardo Zubiaurre: "Andaremos en torno al 5% de subida del PIB a final de año"

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638379465772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido, el líder de la patronal vasca ha hecho su particular revisión del crecimiento económico en Euskadi. En el mismo día en el que la OCDE ha rebajado la subida del PIB nacional a un 4,5%, Zubiaurre ha estimado que la economía cerrará el año en Euskadi con una subida en torno al 5%.

El presidente de Confebask ha reconocido que sí se está dando "una ralentización económica", pero ha celebrado que no se esté dando en el ámbito del empleo. "Andamos con buenas cifras, recuperando bien, ya tenemos más altas en la seguridad social que las que teníamos en febrero de 2020; también se está recuperando el nivel de empresas, de actividades económicas… La recuperación se esta dando", ha expresado Zubiaurre.

En cuanto a la propuesta que dejaba hace unos días Mikel Lakuntza, el secretario general de ELA en 'La Ventana Euskadi', sobre una subida salarial en los convenios empresariales ligadas al aumento del IPC, Zubiaurre ha afirmado que habrá que estudiar el caso de cada empresa de modo particular, ya que hay muchas que "no están teniendo la capacidad de trasladar sus sobrecostes a los precios".

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00