Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Identifican a cuatro personas acusadas de robar a usuarios mayores de Tussam en el Centro

Se trara de un grupo itinerante que mientras uno distraía a la víctima, otro de la banda le sustraía del interior de los bolsillos el móvil o la cartera

Imagen de Archivo de una agente

Imagen de Archivo de una agente / Policía Nacional

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han sido identificadas como miembros de un grupo itinerante dedicado a robar a usuarios mayores en el interior de autobuses de Tussam a los que distraían mientras uno de los integrantes de la banda le sustraía del interior de los bolsillos el móvil o la cartera.

Los cuatro autores cuentan con numerosos antecedentes, principalmente por hurtos y estafas por toda la geografía española, formando todos ellos un grupo itinerante con "gran movilidad", por lo que se mantienen las gestiones abiertas para su localización y detención, ha explicado la Policía este miércoles en una nota de prensa.

Agentes de la Policía Nacional han estado investigando durante meses, con la colaboración de Tussam, tras detectarse a finales de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, un aumento de robos en el interior de los autobuses que hacen el recorrido por el Distrito Centro de la capital. Dicho repunte se mantuvo semanas, hasta mediados del mes de abril, en el que de repente dejaron de cometerse robos.

Al ser los denunciantes usuarios de la tarjeta de la tercera edad de Tussam y ya que ésta es nominativa, los investigadores pudieron comprobar, con la colaboración de la empresa de transporte, todas las líneas afectadas, definiendo así la línea de investigación.

Las gestiones situaban en el interior de los autobuses y en las franjas horarias en las que habían sucedido los hechos a dos mujeres y dos varones que, gracias a la difusión nacional de sus imágenes y posteriores investigaciones, han podido ser identificados.

La Policía Nacional recomienda que, al estar próximas las fiestas navideñas, se extremen la precauciones para no ser víctimas de estos hurtos, así como mantener el bolso cerrado y vigilado, evitando en lo posible las aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?