Sociedad
Vigo

Más de 40 contagiados en el astillero Freire

Otra treintena de personas pendiente de resultado tras un brote en el astillero

Imagen de archivo del Astilero Freire / EFE / Salvador Sas

Vigo

Al menos cuarenta trabajadores, la mayor parte de empresas auxiliares, han dado positivo en las pruebas de Covid, y otra treintena se encuentra pendiente de resultados, tras detectarse un brote de la infección en el astillero vigués Freire.

Según han confirmado fuentes sindicales, la mayor parte de afectados son operarios de empresas auxiliares, que se encontraban en el astillero trabajando en el proyecto 724, un megayate de 111 metros de eslora.

Tanto los contagiados como sus contactos estrechos en el ámbito laboral, que están pendientes de los resultados de las pruebas (unos treinta trabajadores más), han sido aislados. Además, se están haciendo cribados en busca de otros posibles casos.

Fuentes sindicales han apuntado que el mantemiento de los protocolos preventivos en la grada "es complicado", porque la mayor parte de trabajos se están desarrollando en el interior del buque. "Es como una burbuja sin ventilación", han explicado, y han confirmado que la empresa tiene en vigor protocolos y normas de prevención, que ahora se reforzarán, incluyendo la realización de pruebas PCR para poder acceder a trabajar al astillero a partir del lunes.

Precisamente, en la Comisión de Industria del Parlamento gallego, el diputado socialista Martín Seco ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores del astillero vigués Freire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00