Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las PCR de Certest Biotec detectan la variante Ómicron

La planta de San Mateo de Gállego (Zaragoza) distribuye más de 40 millones de estas pruebas a 130 países para verificar positivos en coronavirus

Prueba de CerTest Biotec

Prueba de CerTest Biotec / CerTest Biotec

Certest Biotec confirma que sus PCRs detectan la nueva variante Ómicron. La empresa aragonesa ha certificado su validez para estos casos. La planta de San Mateo de Gállego (Zaragoza) distribuye más de 40 millones de PCRs a 130 países para verificar positivos en coronavirus.

El virus muta, modifica sus variantes y por ello, hay que actualizar constantemente su eficacia. Carlos Genzor, director científico de Certest, recuerda que no todas las pruebas consiguen identificarla "porque cada test selecciona un trozo de la secuencia sobre el que va a amplificar y sobre el que es específica", explica.

Esta variante "tiene muchas mutaciones y si el test está hecho sobre una zona que tiene mutaciones es probable que ese test no lo detecte", continúa.

Certest es una empresa innovadora que tuvo que adaptarse a las exigencias de esta pandemia lo que le ha supuesto un crecimiento exponencial.

"Hacíamos ya test de antígenos cuando empezamos, hace 19 años, y hace 8 o 9 nos pusimos a fabricar PCR, de gripe y de otras enfermedades infecciosas", afirma, y cuando llegó el covid "con la demanda que hubo y la revolución que ha supuesto esto, hemos tenido un crecimiento importante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?