Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Zaragoza

Enrique Clemente da el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey

El equipo de JIM cumplió el trámite con la victoria (0-1) ante el Mensajero en la isla de La Palma

El partido se disputó bajo una intensa lluvia en el Silvestre Pérez de Santa Cruz de La Palma

El partido se disputó bajo una intensa lluvia en el Silvestre Pérez de Santa Cruz de La Palma / Real Zaragoza

Un gol de Clemente en el minuto 79 fue suficiente para que el Real Zaragoza se cuele en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El central canterano aprovechó un centro de Yanis desde la derecha para rematar de cabeza en el segundo palo y marcar el único gol del partido ante el Mensajeo en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma.

El equipo aragonés se presentó con un once repleto de jugadores no habituales. No fue un buen encuentro, pero las circunstancias tanto climatológicas como del terreno de juego de césped artificial, castigado por el agua y la ceniza, tampoco le permitieron hacer un buen fútbol. Los de JIM se limitaron a cumplir el expediente, pasar de ronda y evitar una prórroga, que hubiera cargado mucho más las piernas de lso jugadores.

Quiso encarrilar enseguida el choque con un arranque dinámico y vertical que provocó hasta tres ocasioes claras de Iván Azón, Adrián y Yanis, pero ninguna entró en la portería del cuadro palmero. El paso de los minutos convirtió el encuentro en un choque intrascendente.

La segunda parte comenzó como la primera con un Zaragoza más decidido. Juan Ignacio Martínez fue metiendo a Borja Sainz, Álvaro Giménez y Francho. Las ocasiones llegaron por medio de NIeto y el propio Álvaro, que tuvo una de las más claras. Hubo que esperar al tramo final para definir el choque. A once minutos para el noventa, una falta sacada por Yanis terminó con el cabezazo de Clemente en la red del Mensajero. Los canarios intentaron el empate con juego directo, pero no inquietaron en ningún momento la portería de Ratón.

El Real Zaragoza estará este viernes en el bombo del sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. La plantilla comenzará preparar el mismo viernes el partido de liga ante el Eibar, que se jugará el próximo lunes a las 16,00 horas en La Romareda.

FICHA TÉCNICA

Mensajero 0: Padilla, Samuel, Eslava, Óscar, Ruymán, Edu Salles (Salifo, minuto 62), Jesús Cruz (David, minuto 62), Jaime, Jesús Valentín (Acosta, minuto 23), Ale Benítez (Yeray González, minuto 52) y Wilson Cuero (Ale, minuto 52).

Real Zaragoza 1: Ratón, Ángel López, Lluís López, Clemente, Eguaras, Zapater (Francho,minuto 63), Igbekeme (Borja Sainz, minuto 46), Yanis (Bermejo, minutio 81), Adrián (Javi Ros, minuto 83) e Iván Azón (Álvaro Giménez, minuto 63).

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Mostró amarilla a Ruymán y Ale, por el Mensajero

Goles: 0-1,m minuto 79: Clemente.

Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Silvestre Carrillo. Se rindió homenaje a los ya deaparecidos Rosendo Hernández e Isidro Acosta, jugadores que militaron en ambos clubs.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?