Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Miguelturra, pionera en la implantación de espacios públicos libres de humo

La iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer quiere llegar a la totalidad de localidades de Ciudad Real en 2022

Distintas señales advierten de la prohibición de fumar

Distintas señales advierten de la prohibición de fumar / Cadena SER

Una veintena de municipios de la provincia de Ciudad Real se van a sumar a la iniciativa que la Asociación Española Contra el Cáncer ya ha puesto en marcha en Miguelturra. Ha sido la primera localidad en incorporar espacios públicos sin humo. Lugares en los que se no puede fumar como la Plaza de la Constitución; tres  parques municipales; Plaza Doctor Fleming; Piscina Municipal, Estadio Municipal y la calle Enrique Tierno Galván (donde se encuentra situado el Centro de Salud de la localidad).

El objetivo de la asociación es conseguir que la práctica totalidad de municipios de Ciudad Real cuente en 2022 con estos espacios.

En Miguelturra por el momento ya se ha instalado uno de estos puntos en los que está prohibido fumar, la plaza de la Constitución y a partir de ahí distintas señales irán advirtiendo de la existencia de esas zonas libres de humo

Desde la Asociación esperan que la iniciativa sea bien acogida por los fumadores y que contribuya a vencer el hábito de fumar. Tanto la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, como el presidente de la asociación, Marciano Sánchez,  reconocen que puede costar, pero al igual que ocurrió cuando se prohibió fumar en los bares, "se puede conseguir".

En la SER hemos hablado con ambos:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la asociación animan, además, a acceder a la aplicación 'Respirapp', puesta en marcha gracias al Plan Nacional sobre Drogas para dejar de fumar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?