Hoy por HoyHoy por Hoy

Sociedad

Navidad

Gijón traslada la recepción a los Reyes Magos del ayuntamiento al Teatro Jovellanos

Divertia programa un mes de actividades repartidas en múltiples escenarios de la ciudad y baraja alternativas por si la pandemia se recrudece

Las luces de navidad podrán contemplarse desde el Bus Turísticoa través de una nueva ruta

La gerente de Divertia, Lara Martínez, presenta la Navidad 2021

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1638371283873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón recupera su programación navideña con la tradicional cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad. Sus majestades los Reyes Magos llegarán en barco al Puerto Deportivo y mantendrán un encuentro con los más pequeños, eso sí, en el Teatro Jovellanos para evitar aglomeraciones. Desde el Ayuntamiento han decidido cambiar la ubicación, habitualmente se celebraba en el consistorio, para poder mantener las medidas de seguridad y prevención en vigor por la pandemia de la COVID-19. De esta manera, se guardará la distancia entre los participantes, no habrá contacto físico entre los Reyes Magos y los niños y se evitarán grandes concentraciones de gente. Para este encuentro, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los gijoneses entradas gratuitas en unos días. 

Antes del 5 de enero habrá un mes entero de actividades repartidas por distintos escenarios. El pistoletazo de salida lo dará este viernes el encendido de las luces navideñas, luces que se podrán ver también durante toda la Navidad desde el Bus Turístico con una ruta especial que se pondrá en marcha en próximas días. El 'solarón' acoge, otro año más, la pista de hielo, la Snow City, la montaña de nieve y, como novedad, unos trineos voladores. Además, se celebrarán tres mercados: el Artesano y Ecológico (durante el puente de diciembre), el MENAX y Artegijón. El Revillagigedo albergará la exposición 'Piratas' y el Jovellanos, por ejemplo, el Festival de Gospel. En el Jardín Botánico se disfrutará del Belén Monumental y en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, del tradicional nacimiento de la Asociación Belenista. Además, Mercaplana volverá, del 23 de diciembre al 4 de enero, al Recinto Ferial Luis Adaro. La propuesta gastronómica Gijón de Sidra y las pruebas deportivas ya tradicionales completan este extenso mes de actividades. Lo que no se celebrará este año es la fiesta de Nochevieja en la Plaza Mayor de Gijón, aunque el reloj del Ayuntamiento sí dará las doce campanadas.

La gerente de Divertia, Lara Martínez, aseguraba en Hoy por Hoy Gijón que todo está preparado con mucha ilusión, pero pendiente de la evolución de la pandemia, cuyas cifras siguen recrudeciéndose. Por eso señalaba que "todos hemos aprendido mucho de esta pandemia. Hemos aprendido que hay que tener un plan B y un plan C pero, sobre todo, la capacidad de adaptarse".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad