SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

El derbi canario se jugará el domingo 2 de enero a las 20:30 horas

La idea inicial de que se jugara el lunes 3 de enero a las 18:00 horas ha quedado en el recuerdo.

La plantilla amarilla tras el triunfo en el derbi en el Gran Canaria. / Carlos Díaz/Diario AS

Las Palmas de Gran Canaria

 Las negociaciones entre el Club Deportivo Tenerife, la Unión Deportiva Las Palmas, el operador televisivo (Movistar) y la Liga de Fútbol Profesional ha propiciado que la idea inicial de que el derbi canario se jugara el lunes 3 de enero a las 18:00 horas ha quedado en el recuerdo.

Gracias a la voluntad de todas las partes la fiesta del fútbol canario se vivirá el domingo 2 de enero a las 20:30 horas -hora canaria-, lo que podría propiciar mayor presencia de aficionados amarillos en la isla vecina, algo que era realmente complicado que se produjera en un día laboral como un lunes.

Sin ser tampoco el mejor de los horarios para un posible regreso a Gran Canaria por parte de los aficionados desplazados, el atractivo del choque ha propiciado que se juegue en una hora donde el operador televisivo puede lograr una buena cuota de pantalla, que es una de las prioridades del que paga grandes cantidades cada temporada a los diferentes equipos. Se atendió la petición de cambio, aunque no sea el horario perfecto para el seguidor de los grancanarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00