Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Puerto de Navacerrada

Ecologistas piden el cierre, desmantelamiento y reconversión sostenible de la estación de esquí de Navacerrada

Afirman que la subida de las temperatura media y la reducción de precipitaciones "la hacen inviable"

Estación de esquí de Navacerrada

Estación de esquí de Navacerrada / Ecologistas en Acción Madrid

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF denuncian que el impacto de la estación de esquí de Navacerrada sobre el territorio es indudable; “aglomeración de tráfico, instalaciones obsoletas, cables de acero abandonados, basura, alteración de la geomorfología, eliminación de la vegetación, erosión o la retracción del caudal del arroyo del Telégrafo para alimentar los cañones de nieve artificial.

Estas organizaciones ecologistas creen la evolución climática con la subida de las temperaturas, la reducción de precipitaciones y del espesor de nieve en los últimos años la hacen inviable. A ello se suma la necesidad de proteger los ecosistemas de la Sierra de Guadarrama, por lo que piden su desmantelamiento, restaurar el monte e incorporarlo al Parque Nacional “tal y como obliga la Ley”.

Los ecologistas han recordado que ya en 2005 la Junta de Castilla y León dispuso que estas instalaciones no deberían ser ampliadas, “siengo un objetivo a largo plazo su levantamiento”. En el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Nacional Sierra de Guadarrama del año 2010 también se contempló, afirman, su provisionalidad y la restauración ambiental y paisajística de los terrenos afectados.

Con estos antecedentes, señalan las organizaciones ecologistas, no entienden que la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid se hayan opuesto a desmantelarla, les reclama “que caduquen la ocupación ilegal de la estación” y no conviertan este procedimiento administrativo en un enfrentamiento político.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?