Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes aumenta su población en 262 personas

Según los datos aportados por el INE, el número oficial de habitantes en la localidad crece hasta situarse en 90.962 personas

Vista aérea de San Sebastián de los Reyes

Vista aérea de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Instituto Nacional de Estadística o INE ha notificado la cifra de 90.962 como número oficial de habitantes de San Sebastián de los Reyes a fecha de 1 de enero de 2021, lo que implica un aumento de 262 habitantes en relación con el periodo anterior de estos estudios demográficos.

Los datos de demografía que son consultados por ciudadanos y empresas tienen una gran utilidad social. En este caso, los datos oficiales de población son transversales a otros muchos indicadores y suponen una información municipal relevante en otros muchos campos como referencia, por ejemplo, para indicadores económicos o financieros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La población de San Sebastián de los Reyes, tal como se conoce actualmente el término municipal, está registrada periódicamente desde el año 1787, cuando fueron contabilizados 768 vecinos. Desde el inicio del siglo XX, el municipio ha tenido un incremento constante de población; si entre 1900 y 1950 se pasó de los 1.130 hasta los 1.809 habitantes, el proceso se aceleró de 1950 a 2000, llegando hasta los 58.389 vecinos. En términos absolutos, la diferencia producida es mayor en los últimos años. En 1960 había registrados 3.350 vecinos, en 2009 ya se alcanzaban los 75.912 vecinos, superando los ochenta mil en 2012.

El Portal de Transparencia municipal, dependiente de la Concejalía de Servicios Generales, que se publica de forma periódica y actualizada, incluye estos datos y toda información relevante que pueda garantizar la transparencia de la actividad ligada al funcionamiento y control de la actuación pública. Directamente relacionados están los Datos abiertos, que tienen como objetivo que determinados datos estén disponibles de forma libre, sin restricciones de copyright, patentes y otros mecanismos de control, con lo que se favorece la reutilización de los mismos por otras personas, tanto físicas como jurídicas, con fines comerciales o no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?