Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Más del 80 % de los hospitalizados por coronavirus en Castilla-La Mancha no están vacunados

El dato lo ha ofrecido la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández que vuelve a hacer un llamamiento para que se vacune quien no lo esté todavía

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. / JCCM/A.PEREZ HERRERA (JCCM/A.PEREZ HERRERA)

La tasa de ocupación hospitalaria está en el 2,27 % en Castilla-La Mancha, con 96 personas ingresadas por coronavirus en cama convencional, y otras 14 en UCI conde esa tasa de ocupación sitúa en el 5,7 %

Los datos los ha ofrecido la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández que asegura, el 83 % del total de esas 110 personas ingresadas no están vacunadas. Además, ha hecho un nuevo llamamiento para que las personas que estén sin vacunar lo hagan, porque "una persona que no se vacuna tiene 25 veces más riego de morir y 18 veces más riesgo de ser ingresada".

Ritmo vacunación

Sobre la vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus, recuerda Blanca Fernández que la región va a "un magnífico ritmo" con un 72 % de personas mayores de 70 años que ya han recibido esa dosis de refuerzo. Añade, que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con "mejor evolución" de la pandemia, casi a la mitad de la media nacional.

La portavoz también ha asegurado que Castilla-La Mancha sigue liderando el gasto Covid entre todas las comunidades autónomas con el 0,70 % del PIB respecto al 0,43 % de la media nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?