Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Ciclocross

Los Izaguirre (Astana) estarán en Ametzaga de Zuia este sábado

También está prevista la presencia de Ibon Ruiz (KernPharma), Jon Munitxa y Aitor Hernández. En féminas, confirmadas Paula Suárez y María Módenes

Gorka Izaguirre en el ciclocross.

Gorka Izaguirre en el ciclocross. / CADENA SER.

Regresa el ciclocross de San Andrés a la localidad alavesa de Ametzaga de Zuia este sábado. Los Máster arrancarán a las 9:30, los cadetes a las 10:20, las escuelas a las 11:15, los junior y élite sub-23 féminas a las 12 y los élite y sub-23 hombres a las 13 h. La entrega de premios tendrá lugar a las 14:15 h. en la plazoleta del txoko, lugar de encuentro de todos los vecinos. Se trata de una prueba que ha llegado a ser de categoría C-2 y en este caso tendrá el rango de 1.33.5, de nivel nacional.

Han confirmado su presencia Gorka Izaguirre (Astana), Aitor Hernández (Spezialized-Ermua), Jon Munitxa (ganador la semana pasada en Garai), Ibón Ruiz Sedano (KernPharma) e incluso parece que concurrirá al final Ion Izaguirre (futuro corredor del Cofidis francés). Bastantes ruteros y ex – profesionales por lo tanto. En féminas, Paula Suárez o María Módenes entre otras. La prueba da puntos para la Federación Española pero compite con otra en Asturias de carácter internacional donde estarán Kevin Suárez o Ismael Estéban.

El circuito será el habitual por detrás de la iglesia, subiendo al bosque y bajando hacia la carretera de Guillerna. De hecho, se ha variado una curva en la confluencia para evitar caídas. Ha estado lloviendo e incluso nevando durante la semana y se espera un circuito blando, con barro y dificultades para progresar. La semana pasada, en Abadiño, Gorka Izaguirre se encontró con unas condiciones similares y se alzó con la carrera.

Por otro lado, ya es oficial que Javier Ruiz de Larrinaga será el nuevo seleccionador vasco de la disciplina. “Loyo” es natural de Ametzaga y estará presente en la carrera. La presentación tuvo lugar en la Plaza de Abastos de Vitoria para reconocer el esfuerzo al principal proveedor económico de la carrera, el Grupo Eleyco. La Junta Administrativa de Ametzaga y Laboral Kutxa son los otros grandes patrocinadores, al margen de pequeñas firmas y entidades colaboradoras, tanto públicas como privadas.

El nuevo presidente del Club Ciclista Zuyano es un pariente cercano de Mikel Landa. Los padres de ambos son primos carnales. Se llama Unai Landa Amutxategui y comentó que “estamos muy contentos por haber podido sortear a la pandemia y volver a poner en pie una prueba tan emblemática para nosotros. La nueva junta llega con mucha ilusión y con ganas de sacar cosas adelante. Para nosotros, el Gran Premio San Andrés es una de las patas más importantes de esta mesa. Este año no puede ser internacional por falta de presupuesto pero seguiremos trabajando para ello para las próximas ediciones”. Después de la cita alavesa, se correrá el domingo en Urdiain (Navarra).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?