Actualidad

Albacete tendrá una oficina de asesoramiento sobre eficiencia energética

Lo anunció el acalde en el primer Foro Abierto en el que también comprometió la apertura de los patios de los colegios por las tardes, un Plan de la Bicicleta, una Escuela Municipal de Idiomas o un servicio de transporte a las pedanías

El alcalde, Emilio Sáez, ante los 100 participantes al foro / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Albacete tendrá una oficina municipal para asesorar a los vecinos sobre eficiencia energética y sobre las comunidades energéticas que permiten ahorrar en la factura de la luz. Lo ha anunciado el alcalde de Albacete este jueves en la celebración del primer Foro Abierto que organizó el Ayuntamiento y coordinó la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Emilio Sáez ha explicado que el equipo de gobierno quiere aprovechar las ayudas europeas de los fondos Next Generation para financiar esta iniciativa, igual que con la peatonalización del centro o la promoción de la economía circular.

Otro de los momentos del foro / Ayuntamiento de Albacete

El alcalde también se ha comprometido a abrir por las tardes los patios de los colegios en 2022 con personal del Plan de Empleo, un Plan Director de la Bicicleta, una Escuela Municipal de Idiomas, el primer Plan de Cooperación Internacional, un servicio de transporte a las pedanías, un centro de atención 24 horas de urgencia para víctimas de violencia sexual y una Oficina de Accesibilidad Universal. De hecho, Emilio Sáez se comprometió a enviar una carta a todas las entidades bancarias para que sus cajeros automáticos sean accesibles.

Este foro ha reunido a unas 100 personas entre representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, a ciudadanos a título individual y al equipo de gobierno, en el Centro Sociocultural Antonio Cepillo del barrio Universidad. El alcalde ha asegurado  que las conclusiones de esta iniciativa formarán parte de un documento que servirá de guía para la gestión municipal.

Muchas de las reivindicaciones y propuestas vecinales han tenido que ver con la Agenda 2030 y con la propia gestión municipal de los barrios. El presdiente de la FAVA, José María Tévar, reconocía ayer la importancia de este tipo de foros y explicaba una de las preocupaciones que tienen ahora los vecinos. Si el Ayuntamiento seguirá cobrando o no el 10% del aprovechamiento urbanístico a los constructores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00