Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Agresiones físicas

Dos profesores del IES José Cadalso de San Roque, agredidos por la familia de una alumna

El centro solicitó a la Guardia Civil una charla tras difundirse un vídeo insultando al profesorado

IES José Cadalso.

IES José Cadalso. / RA

En el día de ayer, la dirección y la jefatura de estudios del IES José Cadalso de San Roque, sufrieron agresiones por parte de la familia de una de sus estudiantes que de una manera injustificable ha irrumpido en el centro insultando y atacando físicamente a estos dos responsables educativos.

Según informa Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “este profesorado ha sido agredido por haber solicitado a la Guardia Civil que diese una charla a los estudiantes sobre el ciberacoso y las repercusiones que puede tener su uso.”

CCOO señala que, tras la gran difusión de un vídeo en una conocida red social en el que se insultaba a profesorado del centro, el equipo directivo decidió que la Guardia Civil diese una charla informando sobre los problemas, incluso legales, que conlleva realizar vídeos que ataquen a otras personas en un deseo de educar contra el ciberacoso y en el respeto a las personas.

Sorprendentemente, la familia de la alumna autora del vídeo en cuestión, se personó en el centro y de una forma agresiva, atacó verbal y físicamente al director y jefe de estudios del centro.

Alcón censura este tipo de actuaciones y exige que la Administración educativa actúe legalmente a favor de sus trabajadores dando cobertura legal a estos docentes agredidos. CCOO se ha puesto a disposición del profesorado del centro, especialmente de estos dos docentes y les ha manifestado su intención de apoyar todas las actuaciones que deseen llevar a cabo el claustro de profesorado del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?