Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Constitución Española

Retorna la lectura pública de la Constitución a la sede de la Universidad de Alicante

Se recupera esta tradición en la sede universitaria y el programa especial de Hoy por Hoy Alicante

Se recupera una tradición: lectura pública de la Constitución Española en la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante tras el parón de 2020 por la pandemia.

Ha iniciado su lectura la rectora de la institución académica, Amparo Navarro, a quien han seguido el alcalde de la ciudad y otros representantes políticos, del ámbito judicial, social, empresarial, sindicatos, Fuerzas de Seguridad, diferentes colectivos, estudiantes, entre otras muchas voces de Alicante.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre esas voces, la de Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico regional en la UA y director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, que ha explicado que esta lectura de la Constitución es ya un acto cívico que ha ido cuajando desde que se abrió la sede.

Jorge Olcina, en el programa especial de Hoy por Hoy Alicante con motivo de la lectura de la Constitución / Silvia Cárceles

En Hoy por Hoy Alicante, que también ha vuelto a este escenario y a la cita en la Sede con un programa especial, ha añadido que es uno de los tres referentes claves para la ciudad, junto con la entrega de premios en la Gala del Archivo de la Democracia, y el premio Maisonnave, que se ha institucionalizado como galardón de investigación y que este año celebra el 20 aniversario el día 14, con la laudatio a cargo del catedrático Manuel Desantes.

Olcina también ha destacado el impulso que va tomando la sede, combinando las actividades online con cierta actividad presencial, para volver a recuperar el ritmo de la temporada 2018-19, cuando llegaron a organizar un millar de actos.

Pueden escuchar la entrevista íntegra con Jorge Olcina en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?