, 24 de de 2022

Otras localidades

Los ganaderos toman Oviedo en protesta por los "abusos" de las distribuidoras y la "traición" de los políticos

Más de 1.000 ganaderos a pie, a caballo o conduciendo su tractor reclaman al gobierno que garantice precios justos para el sector, y a los asturianos que consuman productos locales frente a "la competencia desleal y las importaciones necesarias"

Más de 1.000 ganaderos, 200 tractores, y toda clase animales domésticos: vacas, cabras, ovejas, caballos, burros, perros pastores…han colapsado esta mañana el centro de Oviedo en una protesta convocada por Asturias Ganadera para denunciar la explotación de la que se sienten víctimas por parte de intermediarios y cadenas de distribución y el abandono, e incluso la traición, por parte de los políticos que prefieren proteger el lobo antes que respaldarles a ellos en el ejercicio de su actividad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Manifestación ganadera / Alejandra Martínez

La capacidad de movilización de la asociación Asturias Ganadera ha sido asombrosa. Aunque hay que atribuirlo tanto a su mérito como al hartazgo de un sector productivo contra las cuerdas que ve como sus costes de producción no dejan de subir mientras el dinero que perciben por parte del sector de la distribución que compra sus productos raya lo miserable. A eso se suman decisiones que hurgan en la herida como la protección del lobo que es el gran enemigo de sus rebaños y causante de daños que la administración compensa mal y tarde. Todo ello lo saben tanto los ganaderos veteranos como los jóvenes que tienen –o deberíamos decir tenían- intención de incorporarse al sector.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los manifestantes han desfilado desde las inmediaciones de Llamaquique y hasta la calle Fruela, donde tiene su sede la Junta General Principado. En nombre de la asociación convocante, Asturias Ganadera, Xuan Valladares, advertía que éste es sólo el inicio de una campaña de movilizaciones que no parará. Hoy dice, le embargan sensaciones ambivalentes por la respuesta de los ganaderos a esta marcha de protesta, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas y por lo que hay detrás, el abandono que sufre el sector por parte de los políticos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?