Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Diez municipios del Bierzo, incluidos los 3 de mayor tamaño, están en riesgo 'muy alto' de contagio

Hay 20 pacientes COVID en el Hospital del Bierzo, 5 de ellos en la UCI

PCRs

PCRs / Getty Images

Diez de los 39 municipios del Bierzo y Laciana se encuentra en riesgo 'muy alto' de contagio por coronavirus, incluidos los 3 de mayor tamaño, es decir, Ponferrada, Bembibre y Villablino.

En el caso de Ponferrada y Villablino, ambos superan los 300 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Concretamente, la capital del Bierzo registra 305 casos mientras la de Laciana cifra su incidencia acumulada en 343 casos. Bembibre se sitúa en 267 casos para el mismo  periodo lo que supone que los tres han subido una media de 30 puntos en  24 horas.

A estos 3 municipios, se suman Priaranza, Palacios del Sil, Castropodame, Folgoso de la  Ribera, Carracedelo, Sobrado y Puente de Domingo Flórez en la zona de mayor riesgo de contagio.

En riesgo 'alto', están otros 4 municipios como son Vega de Espinareda, Carucedo, Congosto y Toreno mientras en riesgo 'medio' se sitúan Corullón, Cacabelos, Fabero y Cubillos.  En el riesgo 'bajo', sólo se encuentra Villafranca mientras los 20 municipios restantes, la mitad de los de la comarca, están en nueva normalidad.

La situación es muy diferente a la del año pasado por estas fechas donde tras un periodo de cierre de la hostelería, las cifras de contagio comenzaban a remitir. Aún así Ponferrada se situaba a 395 casos mientras Bembibre registraba 206 casos y Villablino 185  casos.

En cuanto a la situación hospitalaria, se ha registrado un ingreso y se han tramitado 4 altas por lo que en el centro permanecen 20 pacientes COVID, 15 en planta y 5 en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?