Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste

Sociedad

La Palma

Once contagiados en un brote de COVID en la Unidad Militar de Emergencias del volcán de La Palma

Todos tienen sintomatología leve y mantienen aislamiento

Miembros de la UME haciendo labores de rescate en La Palma. / Getty Images

La Palma

Confirmado un brote de COVID en la Unidad Militar de Emergencias (UME) que atiende las labores del volcán de La Palma. Todos tienen sintomatología leve y mantienen aislamiento. Hay 11 casos confirmados. El teniente responsable de las labores médicas ha confirmado a la SER que todos han sido cribados y por el momento, no se compromete la emergencia porque han sido relevados.

Las instalaciones del acuartelamiento de El Fuerte, en Santa Cruz de La Palma, son amplias y permiten hacer ese aislamiento. El brote comenzó con tres casos con relación entre ellos y se ha extendido hasta 11. Aunque se siguen cribando por si el brote se extiende todavía más, la situación está controlada según los mandos de la UME.

La situación en la isla canaria continúa marcada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. El miércoles se registraron más de 130 sismos en La Palma, mientras que el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) señala que el proceso eruptivo continúa mostrando episodios de incremento y disminución de la actividad estromboliana, simultaneando fases de explosividad con depósitos piroclásticos con fases efusivas, con emisión de coladas de lava.

Actualmente la lava discurre principalmente por encima de las coladas ya existentes y la sismicidad a profundidades intermedias mantiene el incremento de los últimos días.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad