Fútbol
Deportivo

Peke, una perla cocinada a fuego lento

El canario Yeremay deslumbra con un gol y una asistencia en su primer partido oficial con el Deportivo

Desde su llegada con 14 años, los técnicos del club tratan de "mimar" a un jugador con mucho futuro

Yeremay en el partido frente al UCAM Murcia / RC Deportivo

A Coruña

El 1 de diciembre de 2021 será recordado como el día en que Peke dio el paso al frente. Y es que Yeremay Hernández, que cumplirá la próxima semana 19 años, dio un auténtico recital de calidad en su primer partido oficial con la camiseta del primer equipo del Deportivo. El extremo canario logró su primer gol tras inventarse en la prorroga una jugada de estrella del fútbol: una conducción desde la izquierda, que acabó en el área tras llevarse a varios jugadores del rival y culminar con un gol espectacular. Minutos después la volvió a 'liar' con otra genialidad que se inventó Peke para poner un centro preciso para el gol de Quiles. Gol, asistencia y varias ocasiones de peligro en 50 minutos de juego. Difícil imaginar un debut mejor.

"Lo que ha hecho o no nos sorprende porque tiene la capacidad de hacerlo bastantes veces durante la semana", reconocía Borja Jiménez. Peke, pasó de compaginar el curso pasado el juvenil con el Fabril de Valerón a subir este verano otro escalón. Yeremay trabaja a diario con la primera plantilla del Dépor y juega con el Fabril. Sin embargo, son varias las convocatorias del equipo de Primera RFEF en las que participó. Hasta su partido de Copa, sin embargo, no había debutado.

Un trabajo a fuego lento

Peke fue fichado por los ojeadores del Real Madrid desde Las Palmas. En ese momento, el extremo era considerado uno de los mejores jugadores alevines de España. Sin embargo, su adaptación en la capital de España no fue buena y el Deportivo lo recluta cuando tenía 14 años. Consciente de sus cualidades, el club empezó desde entonces a cuidar al extremo. Desde su llegada como cadete de segundo año, Peke fue quemando etapas hasta llegar a las puertas del primer equipo.

"Tiene una calidad innata", aseguraba Alberto Quiles tras el duelo de la Condomina. "Técnicamente es un futbolista fuera del mercado al que podríamos acceder", reconocen desde el club. Las condiciones del jugador las conocen todos desde su llegada. Sus limitaciones, también. En contra de Yeremay jugó su físico, un chico considerado de "desarrollo tardío" y al que también le costó su adaptación cultural a Galicia y a los distintos hábitos a los que estaba acostumbrado.

"Es un chico muy joven que lo estamos educando en lo que es ser profesional, pero que ha dado un cambio desde que estamos aquí muy grande", aseguraba también Borja Jiménez. Los compañeros reconocen sus condiciones y su esfuerzo para llegar a ser futbolista de primer nivel. Aseguran en la caseta que Peke no ha trabajado tan en serio como en esta temporada. "Confiamos en él plenamente", añade su entrenador, que habla igualmente de la barrera en lo físico: "solo nos da un poquito de miedo el aspecto físico". El trabajo en el desarrollo físico es algo primordial en la etapa actual de Peke. Los resultados, aseguran desde Abegondo, no tardarán en verse.

Contrato profesional con el Deportivo

"En la vida hay un instante en que sabes perfectamente que ha llegado el momento y el momento es este. Feliz de anunciar mi renovación con el Deportivo", aseguró Peke en verano. Un contrato profesional que liga a Peke con el club herculino hasta 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00