Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Economía

Debabarrena mantiene su cifra de parados

El mes de noviembre se cerró con 2804 personas en situación oficial de búsqueda de empleo

Dos operarios trabajan en una obra en la vía pública

Dos operarios trabajan en una obra en la vía pública / Cadena SER

Las cifras del paro en la comarca de Debabarrena no ha variado mucho en el mes de noviembre, con respecto a octubre. Al cierre del undécimo mes de año, el Bajo Deba guipuzcoano registra un número de personas oficialmente en situación de búsqueda de empleo de 2084, es decir, una menos que treinta días antes.

El número de mujeres es paro es de 1628 y el de varones es de 1176, lo que supone en el último mes nueve mujeres menos y ocho varones más en la fatídica lista. Por sectores, el de Servicios continúa siendo el más afectado por el desempleo, con 1596 personas, es decir, cinco más que un mes antes. La Industria, por su parte, registra 552 personas en paro, una menos que en el último recuento.

El paro registrado en el País Vasco bajó en noviembre en 650 personas, lo que supone el 0,55 %, hasta situar el número total de personas apuntadas a Lanbide en 117.779.

Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Euskadi hay 14.657 parados menos que en noviembre de 2020, lo que supone un descenso interanual del 11,0 %, aunque se contabilizan 4.002 personas más desempleadas que en 2019, cuando todavía no había irrumpido la pandemia de la covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?