Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA 'HORA 25' ENTREVISTA 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista a Yolanda Díaz

Elche aún tiene a 20.000 personas que no se han querido vacunar

El grupo con más población que no ha recibido ninguna dosis es el de 20 a 29 años y en el Hospital General de tres ingresados solo uno está vacunado

COVID

COVID / Radio Elche Cadena SER

Ante el aumento de casos positivos de COVID en Elche el ayuntamiento ha acogido una reunión entre el alcalde, Carlos González, el responsable del Hospital General, Carlos Gosalbez, el responsable del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, y la directora de Salud Publica en Elche, Antonia Soriano. El objetivo del encuentro era conocer la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad para poder tomar decisiones en materia municipal durante los próximos días.

Una de las principales medidas para frenar el avance del virus comienza este viernes en la Comunidad Valenciana con la implantación del pasaporte COVID. Esta herramienta impedirá a los no vacunados acceder al interior de los locales de hostelería y ocio nocturno y pretende ser un aliciente para animar a la vacunación a las personas que aún no han recibido ninguna dosis

Precisamente, la vacunación es uno de los asuntos que más preocupan a ambos departamentos de salud, actualmente de los 3 ingresados en el Hospital General solo 1 está vacunado. Antonia Soriano ha señalado que en Elche hay unas 20.000 personas sin vacunar y que la mayoría se encuentran en el grupo de edad entre los 20 y los 29 años. Por ello ha hecho un llamamiento a todas las personas no vacunadas a que acudan a los centros de salud en cualquier momento para recibir su primera dosis.

El alcalde de Elche ha señalado que, de momento, no se va a suspender ningún acto festivo que ya esté programado aunque estarán muy atentos a la evolución de la pandemia. Carlos González ha hecho un llamamiento a la precaución, a la vacunación y a seguir manteniendo las medidas de seguridad para evitar el aumento de contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?