Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Economia y negocios
Movilidad sostenible

Abierta la convocatoria en Extremadura del programa MOVES III

Este plan permitirá en Extremadura apoyar la electrificación del transporte por carretera y el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Archivo - Un coche eléctrico carga su batería en la electrolinera del complejo cultural San Francisco de Cáceres / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Badajoz

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves la apertura de la convocatoria de la tercera edición de ayudas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eficiente y sostenible, el programa MOVES III.

En total se van a destinar a esta convocatoria plurianual 8.644.960 euros procedentes de los fondos europeos de recuperación, de los que 6.051.472 euros serán para ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible y 2.593.488 euros para la implantación de infraestructuras de recarga de este tipo de vehículos.

Estas ayudas podrán solicitarse a partir de este viernes, 3 de diciembre, por parte de particulares, autónomos y administraciones sin actividad económica. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023, salvo que con anterioridad se hubiera agotado el crédito disponible.

Las cuantías para la adquisición de turismos por particulares serán de entre 5.000 y 7.000 euros, y para PYMES entre 2.300 y 4.000 euros, siempre con achatarramiento de otra unidad. Estas cantidades varían en función de la autonomía en modo de funcionamiento eléctrico (km) según el protocolo del consumo de cada vehículo y su nivel de emisiones.

En cuanto a la instalación de infraestructuras de recarga, la intensidad de las ayudas será del 80 por ciento del coste subvencionable en municipios de 5.000 habitantes o menos, y del 70 por ciento en las localidades restantes.

La ejecución del Programa MOVES III permitirá en Extremadura apoyar la electrificación del transporte por carretera y el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, que a su vez conllevarán una recuperación eficaz en la economía de los agentes implicados en el sector del transporte y, al mismo tiempo, una descarbonización del sector del transporte, todo ello bajo el impulso financiero del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

La Junta de Extremadura se ha reservado una parte de este programa para continuar la electrificación de su flota de vehículos para, además de ganar en eficiencia energética, ofrecer un efecto ejemplarizante de la Administración hacia la ciudadanía.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00