Sociedad
Coronavirus Covid-19

La tasa de incidencia del coronavirus roza en Jaén el nivel de riesgo medio

Sube 5 puntos respecto a la jornada de ayer y se queda en los 93,3 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Una mujer se somete a un test PCR. / JCCM - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La tasa de incidencia del coronavirus roza en la provincia el nivel de riesgo medio, según los datos publicados por Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este jueves. Ésta sube 5 puntos respecto a la jornada de ayer y se queda en los 93,3 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo Jaén la segunda provincia andaluza con la tasa más baja solo por encima de Granada.

Contribuye a esta subida de la incidencia lo ocurrido en municipios como Génave, que representa ahora mismo con 1.864,4 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes la tasa más alta de todas las localidades de la provincia.

Las cifras ofrecidas este 2 de diciembre por Salud añaden 63 positivos en las últimas 24 horas al total de contagiados desde el inicio de la pandemia en la provincia, que son ya 65.955. Son 7 contagios menos que el miércoles, día en el que se sumaron 70, por lo que se observa un avance irregular de la pandemia en la provincia, sin una tendencia clara.

Además, en la última jornada, Jaén ha sumado 24 nuevas personas a la lista de jiennneses que han superado la enfermedad y las hospitalizaciones han bajado, pasando de los 30 ingresados que había este miércoles a los 28 que hay ahora, 3 de ellos en la UCI.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00