Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

A Boca Llena

El seco, de moda

Tres británicas consiguen con Xeco, una marca propia que comercializa fino y amontillado, ampliar los gustos de sus compatriotas más allá del cream

Beanie Espey, directora general de Xeco Wines, en Radio Jerez

Beanie Espey, directora general de Xeco Wines, en Radio Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Hace diecinueve años, Beanie Espey llegó como alumna en prácticas a las bodegas González Byass en Jerez. Seis meses fueron suficientes para descubrir y enamorarse del misterio de los vinos del Marco. A diario recorría con renovado interés y curiosidad las catedrales del vino, disfrutaba del inconfundible aroma de los caldos y se empapaba de su historia y tradición.

Al regresar a su Londres natal, esta joven inglesa había caído rendida para siempre al embrujo del sherry, pero fue contratada por L´Oreal y orientó su actividad profesional hacia otro sector. Fue años después durante su estancia en Hong Kong donde contactó con otras dos compatriotas con las mismas inquietudes por los jereces. Ese fue el principio de Xeco Wines, que desde hace cuatro años conquista los paladares de miles de clientes en mercados como el británico, además de Brasil, Holanda o Hong Kong.

Las presentaciones de sus finos y amontillados, que les suministra un proveedor desde Jerez, son frescas, actuales y desenfadadas. Presentan sus productos como una alternativa rica, saludable y baja en calorías a los licores tradicionales. Lo último, dos latas muy juveniles, orientadas a su consumidor tipo de entre 25 y 45 años, que mezcla fino o amontillado y soda.

Beanie Espey ha pasado este jueves por nuestra sección gastronómica Abocallena.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?