Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

El Clúster Destino Jerez también denuncia la proliferación de parques eólicos y solares en la campiña

Instalación de una de las nuevas plantas

Instalación de una de las nuevas plantas / Radio Jerez-Archivo

Cada vez son más las voces que denuncian la proliferación de parques eólicos y solares en la campiña de Jerez. Este jueves desde el Clúster Destino Jerez consideran que estos parques en paisajes calificados por su valor cultural en el entorno de la ciudad “amenaza el futuro desarrollo turístico sostenible de la campiña jerezana”. El Clúster considera “desesperante comprobar que se aprueban iniciativas que poco aportan a la economía local, al empleo y en especial al futuro turístico de nuestra campiña, en contra del interés mayoritario de profesionales, empresas y ciudadanos que apuestan por un desarrollo activo de la zona rural de Jerez y en especial del histórico paisaje vitivinícola”.

El Clúster recuerda que “son muchas las iniciativas que se están poniendo en marcha en torno a la viña y su cultura en el destino Jerez”, y ve “con desasosiego la falta de protección que desde las diferentes administraciones se está haciendo de un fenómeno que tiene como máximo exponente la instalación de cinco aerogeneradores de 120 metros de altura en los pagos históricos de Macharnudo y Añina”.

Por ello la entidad representativa del sector turístico de Jerez requiere a las administraciones competentes a paralizar de manera inmediata dicho proyecto, y el compromiso de que serán garantes a futuro de la custodia y preservación del patrimonio común del paisaje de nuestra campiña jerezana para que situaciones como esta, no vuelvan a presentarse como una amenaza a la cultura, patrimonio y al desarrollo turístico sostenible que todos deseamos para el municipio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?