Fútbol
FÚTBOL

La Cultural espera a otro grande en León

El equipo leonés conocerá mañana su rival en la segunda ronda copera. Habrá un Primera para la mayoría de conjuntos de las ligas RFEF. Sevilla, Real Sociedad, Valencia...o Ponferradina, opciones deseadas en el Reino

El Valencia, posible rival de la Cultural como ocurrió hace dos años / Cadena Ser

León

Agotada sin grandes sorpresas la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que el Real Oviedo fue el único equipo profesional eliminado, las miradas vuelven este viernes (12:00 horas) a Las Rozas, escenario del sorteo de la segunda ronda en la que la Cultural gozará del factor campo. Jugará en el estadio Reino de León (martes 14 o miércoles 15 de diciembre) ante un rival de superior categoría. Las mejores opciones del bombo, en el que no estarán los grandes del fútbol español (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético o Athletic), ya que entrarán en liza en la tercera eliminatoria, son el Sevilla, el Real Betis, la Real Sociedad y el Villarreal, todos participantes en competiciones europeas, o el Valencia, que en enero del año pasado se agarró a los penaltis para vencer a la heroica Cultural.

Como es habitual en estos sorteos, los conjuntos de menor categoría (20) se cruzarán con los de Primera División (16), por lo que cuatro clubes de 1RFEF se quedarán sin el premio "gordo". Con ello, y aunque las opciones son escasas, podría haber un derbi provincial entre la Cultural y la Ponferradina. Los equipos clasificados para la esta segunda ronda son:

1ª DIVISIÓN (16): Villarreal, Granada, Alavés, Getafe, Celta. Español, Sevilla, Mallorca, Betis, Real Sociedad, Levante, Rayo Vallecano, Osasuna, Valencia, Elche y Cádiz.

2ª DIVISION (20): Huesca, Valladolid, Alcorcón, Sporting, Cartagena, Burgos, Almería, Zaragoza, Ibiza, Fuenlabrada, Amorebieta, Ponferradina, Mirandés, Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Leganés, Lugo y Tenerife.

1RFEF (14): Cultural, Unionistas, UD Sanse, Deportivo, Talavera, Rayo Majadahonda, Zamora, Linares, At. Baleares, Castellón, Andorra, At. Sanluqueño, Albacete y Alcoyano,

2RFEF (6): Bergantiños, Andratx, Mancha Real, Arenteiro, Palencia Cristo Atlético, Llanera

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00