Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Montañas

Mireia Mollà asistirá al acto institucional con motivo del DIM en El Poble Nou de Benitatxell

La Consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, apoya la celebración del Día Internacional de las Montañas y estará el próximo 11 de diciembre en El Poble Nou de Benitatxell, sede de esta celebración

Día Internacional de las Montañas en Benitatxell

Día Internacional de las Montañas en Benitatxell / Radio Litoral SER.

El Poble Nou de Benitatxell

La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha confirmado su asistencia al acto institucional que con motivo al Día Internacional de las Montañas se celebrará en El Poble Nou de Benitatxell, el próximo 11 de diciembre. Benitatxell, y sus emblemáticos Penyasegats siguen en este 2021 ostentando la sede de DIM, después de que el año pasado no pudiera celebrarse esta efeméride como estaba planeado, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Una fecha con la que lanzar un mensaje en defensa de las montañas como espacios naturales indispensables para la vida. Así lo ha anunciado el coordinador de We Love Mountains en España, Jesús Reina. 

El Montgó, el Peñón de Ifach, la Serra de Bernia, El Cavall Verd, o Segaria, han sido algunos de los escenarios de la Marina Alta elegidos por los organizadores de este evento que desde el 2009 se convoca en la comarca, con la intención de crear conciencia sobre la importancia de las montañas y construir alianzas que produzcan un cambio positivo que beneficie a las poblaciones y a los territorios de montaña en todo el mundo.

En este 2021, El Poble Nou de Benitatxell acogerá esta cita. Mar y montaña se unirán en la celebración del DIM a través del paisaje de elevados y abruptos acantilados que se asoman al mar. Entre las propuestas programadas el estreno de un documental o el habitual acto institucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?