Fútbol

La cabeza de Ginard obra el milagro

El Atlético Baleares supera al CD Calahorra en los penaltis, tras empatar en el último minuto de partido con gol del guardameta blanquiazul.

Momento del gol de Xavi Ginard, portero del Atlético Baleares. / Atlético Baleares

Palma

El Atlético Baleares estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras un gol del guardameta, Xavi Ginard, en el último minuto de partido. El equipo  blanquiazul pasó la eliminatoria tras ganar en los penaltis al CD Calahorra.

El entrenador blanquiazul, Xavi Calm dejaba en Palma a los lesionados Hugo, Jesús Álvaro y Alfonso, a los que se sumaba reservando por diferentes molestias Iñaki, Cordero y Damián. Completaban la convocatoria Nicoli del Santanyí y los juveniles Florit y Rigo.Calm hacía muchos cambios en el 11 para premiar el compromiso de los menos habituales y dar algo de descanso.

Xavi Ginard debutaba esta temporada en portería, su sexta temporada con el ATB, defensa para Robles, Josep Jaume, Orfila (c) y Delgado, de 6 Armando y de mediapunta Isi, las bandas para Canario y José Fran y arriba Manel y Dioni.

La primera llegada fue doble para José Fran. Un disparo suyo se fue a córner por poco. Tras el córner, falta a Canario en el pico del área que chuta el de Santa Pola fuera por poco. En el 9 centra José Fran, toca el portero y Canario volea fuera por poco. El equipo palmesano salió realmente bien. Y cuando mejor estaba el equipo, jarro de agua fría, en el 23’. Centro desde la izquierda que controla en el área pequeña Yurrebaso, regatea a Ginard y marca el 1-0. En el 31’ pudo empatar Canario en un centro de cabeza desde el pico del área que roza el larguero. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, Sarriegui tuvo el primer disparo alto tras un buen centro atrás de Madrazo. El mismo jugador tuvo una clara en el 56’ pero Ginard hizo una gran parada. Xavi Calm movía banquillo y entraba primero Luca por Delgado y también Ignasi por José Fran, para unos minutos más tarde repetir doble cambio por Vinicius y el juvenil Florit por Dioni e Isi. Tuvo el empate Vinicius en una gran acción personal pero su zurdazo lo mandó a córner el portero local. En la última jugada del partido, falta de Ugarte y doble amarilla para el central. Centra Ignasi y remata imparable de cabeza Xavi Ginard, logrando la locura en La Planilla. Con el 1-1 nos iríamos a la prórroga . Antes había entrado el canterano del Santanyí Nicoli por Robles. En el 95’ buena jugada con recorte de Florit y dispara fuera con la zurda. En el 98’ Ignasi misma jugada con la derecha y el portero salva a córner. En el 99’ Orfila dispara fuera desde la frontal. El Atlético Baleares no quería llegar a penaltis. En el 104’ Jesús Álvarez lo intentaba desde fuera del área pero Xavi paraba. El Atlético Baleares no quería la pena máxima de ninguna manera, lo intentaba en todo momento aunque la última la tuvo en el 119' Arias solo en el segundo palo pero evitó Ignasi el gol.

En la pena máxima hubo 14 lanzamientos, fallando Armando Shashoua al larguero el suyo y el útlimo Zabaleta. En el Atlético Baleares convirtieron Canario, Manel, Vinicius , Ignasi y Ferrone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00