Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern presume de que el paro en noviembre supera las cifras de 2019

Los sindicatos de las Islas creen que las últimas cifras de paro demuestran que la recuperación del empleo es un hecho

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

El Govern presume de que Baleares presenta este mes de noviembre mejores cifras de paro que en 2019, año anterior a la pandemia. Destaca además el máximo histórico en las cifras de afiliación a la seguridad social.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, defiende además que hay que seguir trabajando para alargar la temporada. 

Los sindicatos de las Islas creen que las últimas cifras de paro demuestran que la recuperación del empleo es un hecho. Además, las patronales de Baleares reclaman prudencia a la ciudadanía para mantener estable el número de contagios de cara a la próxima temporada que prevé comenzar en abril.

Desde Comisiones Obreras, la secretaria de ocupación en las Islas, Yolanda Calvo, destaca que la recuperación laboral ha sido más rápida que el resto de comunidades y afirma que vamos por buen camino. Una senda que según el sindicato se debe seguir manteniendo y continuar con el alargamiento de la temporada turística.

En el sindicato piden también una subida en los salarios y que los empresarios limiten los despidos y recurran a los ERTE.

En UGT, su secretaria de acción sindical, Ana Landero, celebran que los datos de empleo demuestran una consolidación de la recuperación económica y confían en que los fondos europeos puedan poner fin a la desestacionalización y a los contratos precarios.

En la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, su presidente Jordi Mora, consideran que la economía va por el bien camino, pero insiste en que hay que ser prudentes porque la situación puede cambiar de forma muy rápida. Avanza ya que la temporada turística debe empezar en abril con las mejores condiciones sanitarias. 

Una voz más, desde la patronal empresarial CAEB, su presidenta Carmen Planas, pide al Gobierno central que haya una estabilidad en la normativa laboral para no desincentivar a la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00