Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Nuevos proyectos de Acor

La evolución del mercado internacional y el respaldo de la nueva PAC contribuyen a afrontar con optimismo el futuro del sector remolachero

Acor ha presentado nnuevos proyectos en el transcurso de su Asamblea General

Acor ha presentado nnuevos proyectos en el transcurso de su Asamblea General / Cadena Ser

ACOR aprobó un beneficio antes de impuestos de 2,56 millones de euros del ejercicio 2020-21 durante su Asamblea de Delegados, en la que también se expusieron nuevos proyectos para la planta azucarera que impulsarán su descarbonización-con la sustitución del gas por biomasa-, incrementarán su eficiencia y contribuirán a la reducción de los costes.

Durante el pasado ejercicio, la cifra de negocio de la Cooperativa ascendió a 129,4 millones, un 2,5% más que la campaña anterior. Si se tiene en cuenta la presencia en las empresas participadas, la facturación global de ACOR en 2020-21 ha alcanzado casi los 283 millones.

La Cooperativa presentó en la Asamblea dos nuevos proyectos que persiguen mejorar la eficiencia de la planta azucarera, reducir sus costes y avanzar en el proceso de descarbonización para sustituir energías de origen fósil por renovables. Se trata, por un lado, del Punto 0 de recepción de remolacha en seco y, por otro, de un ambicioso plan de descarbonización que implicará, en una primera fase,la sustitución del 80% del consumo de gas por energía generada a través de biomasa. El Pacto Verde Europeo apuesta por este tipo de procesos de descarbonización que, en el caso de ACOR, permitirá reducir la huella de carbono en, al menos, 55.000 toneladas al año de gases de efecto invernadero.

En el caso del Punto 0, del que ya se ha ejecutado la primera fase, permitirá sustituir el actual sistema de recepción de remolacha y transporte hidráulico de la raíz por un sistema de descarga directo desde los camiones a nuevas tolvas o una playa y el traslado de la remolacha mediante cintas transportadoras al interior de la fábrica.

La Cooperativa ha aprobado un nuevo precio de la remolacha para las entregas de esta campaña (como mínimo 45,8 euros/tonelada incluido el descuento en la semilla) y de la próxima (45 euros/tonelada ó 45,5 euros si la carga de la raíz en campo se hace con cargador-limpiador). El objetivo es estabilizar la contratación en 12.500 hectáreas anuales a lo que también contribuirá el respaldo al cultivo dado por la nueva PAC que entrará en vigor en 2023.

Por su parte, la planta de aceites se mantuvo el ejercicio 2020-21 en el 85% de su actividad nominal, por debajo del 100% de la campaña anterior, debido a la inestabilidad en la demanda de aceites vegetales durante todo el año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?