Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Vacunación

Fluidez en las primeras horas de funcionamiento de la carpa de vacunación masiva para la 3ª dosis

Está previsto que pasen a diario por las 8 líneas de vacunación de la carpa instalada en el aparcamiento del Centro de Salud de la Puebla entre 2.500 y 3.000 personas

Interior de la carpa calefactada instalada en las proximidades del Salón / Beatriz Alvarez

Palencia

Fluidez en las primeras horas de funcionamiento de la nueva carpa instalada en la zona de aparcamiento del Centro de Salud de la Puebla para la vacunación masiva de la 3ª dosis contra el Covid-19. Está previsto que pasen a diario por allí entre 2.500 y 3.000 personas para ser vacunadas en una de las 8 líneas instaladas y que, permanecerán allí a la espera de que se amplíen las edades de personas a vacunar.

El primer día está llamado a vacunarse el personal sociosanitario, farmacéuticos, veterinarios y trabajadores de residencias. A partir del día 3 y, cada dos años, se vacunará a los mayores de 60 años, dejando los dos últimos días para repescar a aquellos que, por cualquier motivo, no hayan acudido a su cita. De momento Sanidad no se ha pronunciado acerca de ampliar las edades que vayan a recibir la tercera dosis o bien que se inocule la vacuna a los niños. Se ha vuelto a hacer un llamamiento a acudir en la fecha y hora en la que se cita para evitar aglomeraciones ya que la vacunación, al ser invierno y haber más dificultades con la ropa de abrigo, es más lenta que en verano. El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo vuelve a pedir paciencia a los vecinos de la provincia que tendrán que desplazarse a la capital para recibir esta tercera dosis ante las dificultades de organización a las que tienen que hacer frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00