Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Librerías

"El sector del libro está bien, el problema es que es Palencia la que no está bien"

Maribel Iglesias, presidenta de la Asociación de Libreros Palentinos, reconoce que el sector se mantiene y que las navidades son una buena época para ellos

Maribel Iglesias, presidenta de la Asociación de Libreros Palentinos

Maribel Iglesias, presidenta de la Asociación de Libreros Palentinos / Beatriz Álvarez

"El sector del libro está bien, el problema es que Palencia no está bien", así de contundente se muestra Maribel Iglesias, presidenta de la Asociación de Libreros Palentinos que reconoce que el cierre de determinados comercios en el centro de la ciudad está afectando a las ventas, "la gente sale menos por aquí y se nota". De hecho insiste en que su sector ha sido de los mejor parados en esta crisis ya que, a pesar de que "Palencia no es una provincia especialmente lectora", sí que hay clientes fieles que han seguido comprando libros y que ahora, en Navidad, se sigue apostando por la lectura.

A pesar de que muchos aseguraron que la llegada del libro electrónico tendría un impacto muy negativo sobre el papel, lo cierto es que no ha afectado tanto como se pensaba "el lector tradicional sigue apostando por los libros clásicos", de igual modo los nuevos cuentos para niños tienen ahora mismo mucho éxito y son muy demandados, un sector, el de la lectura infantil, que va al alza. Navidad es una época propicia para regalar libros, desde las últimas novedades, a quienes tienen claro sus preferencias o quienes se dejan asesorar es una época propicia del año para ellos. La actualidad también manda, "ahora que ha fallecido Almudena Grandes hemos vendido todos sus libros". Reconoce que el miedo al desabastecimiento y al incremento de los costes les ha llevado a adelantar sus pedidos y, de hecho, ya están empezando a notar esos retrasos en las entregas y un descenso en el número de ejemplares que tendrían que llegarles. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?