Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Distribución

Crece la preocupación por los problemas de desabastecimiento entre las empresas de distribución

José Manuel Fernández, desde Saborea, reconoce que la escasez de materias primas, la alta demanda y la poca oferta está poniendo al sector en una situación muy complicada

Almacén de Saborea en Palencia

Almacén de Saborea en Palencia / Radio Palencia

El sector de la distribución augura un final de año y un comienzo de 2022 muy complicados en el abastecimiento de determinados productos. José Manuel Fernández, responsable de Saborea, reconoce que ya hay importantes problemas con numerosas materias primas como el cristal lo que está causando problemas a las embotelladoras y está afectando de manera directa a numerosos productos nacionales que no pueden dar salida a sus productos por falta de esas materias. A ello hay que sumar las dificultades de suministro de otros productos procedentes de países como Inglaterra, Sudamérica o EEUU lo que está haciendo que comiencen a saltar las alarmas.

José Manuel Fernández muestra su preocupación por el futuro / Radio Palencia

Ahora mismo, la llegada con cuentagotas de los productos, sumado a que hay muchas personas que están acaparando mercancía para evitar el desabastecimiento ha provocado un aumento de la demanda mientras que la oferta ha disminuido lo que está provocando un alza desmesurada de los precios. Un problema que está afectando a todas las distribuidoras que empiezan a ver como, a pesar de la previsión, comienzan a ver huecos en sus estantes. Una situación que está seguro se va a extender a todos los sectores y que, en las propias palabras de Fernández, "pueden hacer que el comienzo de 2022 se catastrófico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?