Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Un atacante muerto tras irrumpir armado en una clínica universitaria en Alemania
Patrimonio eclesiástico

Pontevedra pone en marcha desde mañana una serie de actividades para dar a conocer el convento de Santa Clara

La primera de ellas será una visita guiada para toda la corporación municipal, mañana viernes a partir de las 10 de la mañana. En próximos días habrá también visitas con representantes de las demás instituciones asentadas en la capital, y visitas sectoriales con historiadores, arquitectos y diversas asociaciones.

Los días 18 y 19 de diciembre, sábado y domingo, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Pero solo se podrá visitar zona verde del Convento: la huerta, las viñas, el claustro, y un pequeño bosque. Para ello se habilitará un itinerario señalizado para evitar aglomeraciones.

Pero antes se acometerá un proyecto de limpieza y adecentamiento de todo el exterior, presupuestado en 14.000 euros.

Posteriormente, en enero, después de navidades se habilitarán visitas guiadas por todo el interior del convento. Serán gratuitas pero con inscripción previa a través de la página web de Santa Clara, creada específicamente para poner en valor e informar sobre la compra del convento.

Esta mañana el concejal de Urbanismo habló también de las opciones que maneja el Concello para la rehabilitación del convento y sobre todo para los posibles usos.

Todo va a depender en gran medida del estudio de planimetría digital que se está realizando desde hace unas semanas. Ese trabajo permitirá conocer con detalle la superficie real del convento, y las medidas exactas de todo lo que está construido. A partir de ahí habrá que afrontar un ambicioso proyecto de reforma, que Xaquín Moreda, en su condición de arquitecto, estima que costará como mínimo 8 millones de euros. Una cantidad que puede ser muy superior, dependiendo de los usos que tenga finalmente el inmueble.

Y con respecto al destino de Santa Clara, el concejal de urbanismo reconoció que el Concello estudia ya un plan B, con varias alternativas por si el edificio no se ajusta finalmente a las necesidades del Museo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?