Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste

Sociedad

El toreo

El Toreo y el Flamenco se vuelcan con la premier de 'Curro Romero, Maestro del Tiempo'

Canal Sur TV estrenará el próximo 9 de diciembre la serie 'Curro Romero, El Faraón'

Curro Romero, en el centro del escenario, escoltado por Rancapino y Rafael Jiménez 'Chicuelo', entre otros / Cadena SER

Sevilla

Tras su reciente estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Cartuja Center CITE acogió este miércoles, abarrotado en sus 2.000 localidades, la premier de la película documental 'Curro Romero, Maestro del Tiempo', coincidiendo con el 88 cumpleaños del Faraón de Camas, quien estuvo arropado por incontables amigos, autoridades de la vida política, partidarios y, sobre todo, muchos nombres propios del arte del Toreo y del Flamenco.

Después de que Los del Río irrumpieran en el escenario con su clásico "Una tarde en la Maestranza / si quiere Curro Romero / yo te digo que Sevilla es la Gloria de los cielos"..., la noche comenzó con la intervención de algunos de los artífices de la cinta: su director, Curro Sánchez Varela, los productores Alberto García Reyes y Pedro Pérez 'Chicote' o el director general de Canal Sur Radio y Televisión -coproductor de la obra-, Juande Mellado, quien adelantó que el próximo jueves 9 de diciembre se estrenará en prime time la serie de cinco capítulos 'Curro Romero, El Faraón'.

El prólogo a la proyección del documental se completó con las sinceras palabras del veterano periodista José María García, amigo íntimo de Romero, y el cante por bulerías de Marina Heredia, cantando aquello de "Me dijo Curro una vez / qué difícil es / comer despacito / cuando hay ganas de comer". Y después, 90 minutos de película que son el auténtico legado de Curro Romero, de su forma de entender el Toreo, de su filosofía de vida, de su gusto por la risa..., además de ser el mejor alegato posible por la Tauromaquia en estos tiempos de tanta dificultad.

No obstante, lo más emotivo llegaría tras los créditos del film cuando acompañaron a Curro Romero hasta el escenario para cantarle el cumpleaños feliz y rodearse de sus muchos compañeros de profesión presentes -sería interminable nombralos a todos- y de los artistas del Flamenco por los que el Faraón siente tanta pasión.

De todo lo vivido en el Cartuja Center, hemos hablado este jueves en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy, que dirige y presenta Salomón Hachuel, con la esposa de Curro Romero, Carmen Tello. Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...

Carmen Tello: "Curro está viviendo todo esto con enorme emoción"

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1638446995422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad