Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Andalucía

Nace Andaluces Levantaos, la coalición de Más País, AxSí e Iniciativa para las elecciones andaluzas

La agrupación buscará sumar al proyecto a agrupaciones locales y regionales de corte ecologista, feminista y socialdemócrata

De izquierda a derecha: José Antonio Jiménez, de Iniciativa por Andalucía; Esperanza Gómez, de Más País, y Modesto González, alcalde de Coria del Río y coordinador nacional de AxSí.

De izquierda a derecha: José Antonio Jiménez, de Iniciativa por Andalucía; Esperanza Gómez, de Más País, y Modesto González, alcalde de Coria del Río y coordinador nacional de AxSí. / Cadena SER

La coalición política entre Más País Andalucía, Iniciativa por el Pueblo Andaluz y AndalucíaxSí (AxSí) ya es una realidad y se llamará Andaluces Levantaos. Las tres formaciones han presentado su proyecto político para concurrir a las próximas elecciones autonómicas de 2022. Se trata de un acto de puesta de largo y de reclamo para sumar al proyecto a agrupaciones locales y regionales de carácter ecologista, feminista y socialdemócrata.

Más País Andalucía, Iniciativa y AxSí han dado el pistoletazo de salida a su campaña en el hotel Silken Al-Ándalus Palace de Sevilla. La coalición se ha construido sobre los cimientos políticos del ecologismo, el feminismo y la socialdemocracia. Ese ha sido el mensaje que ha reiterado su terna de cabezas visibles, José Antonio Jiménez (Iniciativa), Esperanza Gómez (Más País) y Modesto González (AxSí).

La profesora de Derecho Constitucional y exparlamentaria de Unidas Podemos, Esperanza Gómez, ha cargado en su discurso contra el Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla y el socialismo ejercido durante cuatro décadas en Andalucía. Gómez ha criticado que hayan ejercido el poder sin haber querido a la comunidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Coria del Río y coordinador nacional de AndalucíaxSí, Modesto González, ha asegurado que la región necesita un nuevo proyecto político que ejerza el poder andaluz "desde aquí, por aquí y para aquí".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de Iniciativa por el Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez, se ha mostrado satisfecho por el resultado de las negociaciones y trabajo de los últimos meses y que ha derivado finalmente en Andaluces Levantaos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Andaluces Levantaos trabajará para incorporar más formaciones a su conglomerado e iniciará de forma inmediata su campaña electoral en un espectro político, el de la izquierda andaluza, cada día más fragmentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?