Hoy por Hoy SoriaHoy por Hoy Soria

Sociedad

Coronavirus Covid-19

Multas de 60 a 30.000 euros por incumplir con la obligatoriedad del pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana

La Cadena SER ha tenido acceso a las líneas básicas del régimen sancionador aparejado a la nueva medida que entrará en vigor este fin de semana

Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19 (archivo) / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

Valencia

La Comunitat Valenciana contempla sanciones graves y leves para los usuarios y establecimientos que no cumplan con la normativa referente al pasaporte covid. Las graves afectarán fundamentalmente a los establecimientos donde es obligatorio solicitar el certificado. Aquellos con un aforo superior a 50 personas. También en eventos con más de 500 personas.

Más información

No poner carteles recordando la obligatoriedad del pasaporte puede ser motivo de sanción leve, con multa de entre 60 y 600 euros. La misma multa a la que se enfrentan los particulares que accedan a esos locales, eventos o establecimientos sin el certificado.

Se considera sanción grave permitir el acceso sin reclamar el pasaporte Covid allí donde es obligatorio. Y conllevan multas que irán, dependiendo de la gravedad del incumplimiento, de 600 a 30.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad