Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Sin arcén, iluminación ni aceras: así es el camino de los trabajadores de los talleres de Renfe

Renfe quiere retirar el autobús que lleva a sus empleados hasta las instalaciones de San Isidro

Protesta de los trabajadores de los talleres de Renfe

Protesta de los trabajadores de los talleres de Renfe / Cadena SER

Los trabajadores de los nuevos talleres de Renfe, ubicados en el páramo de San Isidro, se han concentrado hoy, jueves 2 de diciembre, a primera hora de la mañana para protestar por la decisión de la empresa de retirar el próximo 2 de enero el autobús que les acerca hasta las instalaciones. 

Los nuevos talleres sufrieron en su día importantes retrasos en su puesta en marcha. Hasta siete años se llegó a demorar el traslado definitivo de las antiguas instalaciones en el paseo de Farnesio hasta las actuales. Finalmente, a medidos de 2020, toda la plantilla ya trabajaba en unos talleres que presumen de ser los más modernos de Europa. Eso sí, de puertas para dentro, porque los accesos han sido motivo de polémica desde que los primeros trabajadores comenzaron a subir.

La parada más cercana del autobús urbano se ubica en la calle Aluminio. Desde allí, los trabajadores deben antes unos dos kilómetros hasta llegar al centro de trabajo, aunque el problema llega en los últimos 700 metros, que carecen de iluminación, aceras o arcenes, lo que hace que llegar hasta allí de otra forma que no sea vehículo privado sea muy peligroso.

Protesta de los trabajadores de los talleres de Renfe / Cadena SER

Por ello, la decisión de Renfe de eliminar el transporte en autobús ha soliviantado a una plantilla que ve la medida como "la gota que ha colmado el vaso". Desde CCOO denuncian que los talleres ya tienen deficiencias importantes y que este último capítulo ha provocado la indignación de los trabajadores. "Entendemos que el autocar es una herramienta de seguridad que debe poner el empresario para evitar accidentes in itinere", advierte Virgilio Herrera, de Comisiones.

El sindicato cree que detrás de esta decisión está el objetivo de Renfe de eliminar cualquier gasto "superfluo" y la empresa ve el transporte de los trabajadores como tal: "La dirección de nuestra empresa ha llegado a la conclusión de que todo lo que sea superfluo lo tiene que quitar, pero entendemos que este transporte es necesario".

Se queja también Herrera de este decisión, como el resto que ha ido tomando Renfe, se ha hecho de espaldas a la plantilla y sin consultar con sus representantes sindicales, lo que ahonda aún más en el conflicto. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?