Sociedad
San Fernando de Henares

Los afectados por el metro en San Fernando de Henares, se manifiestan ante la Asamblea de Madrid

La Plataforma de Afectados por Metro en San Fernando de Henares se concentra a partir de las 16:30h ante la Asamblea de Madrid para exigir una solución definitiva al problema de las viviendas. Reclaman un plan integral para todas las viviendas afectadas, y una dotación económica específica en los presupuestos autonómicos.

Cartel de la concentración de los afectados por el metro de Madrid / Plataforma de afectados por metro

San Fernando de Henares

Hoy, los afectados, van a trasladar su queja gritando desde el exterior de la Asamblea de Madrid. Comienzan los trámites previos de los presupuestos autonómicos, y las cuentas no recogen una partida económica específica destinada a paliar los desperfectos en todas las viviendas afectadas por la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares. La Plataforma de Afectados ha convocado una concentración con salida de autobuses a las 16:00 horas desde la calle Marcelino Camacho de la localidad, y se manifestarán media hora después ante el parlamento autonómico.

Cartel de la concentración / Plataforma de afectados por metro

Esta semana, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos presentaron una Proposición No de Ley para que el gobierno regional incluya una dotación económica en las cuentas que ahora se someten a debate. Sin embargo, los afectados muestran su preocupación tras escuchar que ninguna de las propuestas de la oposición será atendida por el ejecutivo de Díaz Ayuso.

Reclaman soluciones definitivas, y que el nuevo presupuesto incluya una dotación económica para paliar los problemas en las más de 200 viviendas afectadas.  También reclaman a la presidenta que se reúna con las familias. Una demanda que reitera desde hace semanas el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, quien acusa a la Comunidad de Madrid de mirar siempre hacia otro lado.

A finales de septiembre fueron desalojadas de sus viviendas 24 familias, que fueron realojadas en apartamentos turísticos a las afueras de la ciudad. En principio, el Consejero de Transporte, David Pérez, aseguraba que iba a ser un desalojo de poco tiempo. Recientemente, comunicó a las familias que se ampliaría el tiempo estipulado para 3 meses más. Esta semana, la Comunidad de Madrid ha planteado que el edificio entre las calles La Presa y Rafael Alberti sea declarado en ruinas e indemnizar a los vecinos que, de este modo, nunca volverían, ya, a sus casas.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad