Sociedad
Alcalá de Henares

Un avión C-101 en honor a "Ayo" Garvalena en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares colocará, próximamente, un avión militar C-101 en la nueva rotonda de acceso a Ciudad del Aire.

El avión llevará el nombre de "Ayo" Garvalena, histórico piloto del barrio complutense fallecido en un acto de servicio con la Patrulla Águilas.

Avión C-101 / Javier Bravo Muñoz

Alcalá de Henares

El acceso a Ciudad del Aire en Alcalá de Henares estará presidido, próximamente, por una avión de entrenamiento C-101 tras el convenio de cesión que, esta mañana, ha firmado el ayuntamiento con el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. La aeronave será colocada sobre la nueva rotonda de acceso al barrio, en la calle Severo Ochoa con Barberán y Collar.

Más información

El avión llevará el nombre de "Ayo" Garvalena, histórico piloto del barrio complutense fallecido en acto de servicio con la Patrulla Águilas, como homenaje a su figura. El comandante de nombre Eduardo Fermín Garvalena falleció el 27 de febrero de 2020, cuando su avión se estrelló en La Manga mientras se encontraba de maniobras.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que la cesión de este avión supondrá "un hito más en la extensa relación de la ciudad con el Ejército del Aire, que comenzó en 1913 con el Aeródromo del Campo del Ángel".

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00