Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

San Fernando de Henares

Isabel Díaz Ayuso: "Créame. Lamentamos profundamente los problemas de San Fernando de Henares"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoce por primera vez que "esta obra está generando graves problemas", y asegura que el gobierno regional asumirá las indemnizaciones que sean necesarias.

La Plataforma de Afectados por Metro se concentra ante la Asamblea de Madrid para exigir soluciones definitivas y un plan integral, que no cuenta con partidas específicas en el proyecto de presupuestos autonómicos.

Isabel Díaz Ayuso comparece en la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso comparece en la Asamblea de Madrid / Alberto Ortega / Europa Press

"Créame cuando le digo que lamentamos profundamente los problemas que se están dando en San Fernando de Henares". Problemas que, según reconoce por primera vez desde la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son consecuencia de una "obra que está generando graves problemas". Respondía así la presidenta a una pregunta de la diputada del grupo parlamentario socialista, Pilar Sánchez Acera quien, a pesar de lo dicho por Díaz Ayuso, considera que "lo soluciona un poquito mal. Ustedes han decidido poner parches, hacer intervenciones parciales y esto no soluciona el origen de los desperfectos. La situación es hoy peor que hace un año".

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha estado presente en la tribuna de invitados. Llevaba meses reclamando, públicamente, a la presidenta regional una visita a las viviendas afectadas y una implicación directa en la solución del problema. "Llámele hoy porque se necesita una solución global, un plan integral para estos vecinos y usted debe dar la cara porque es su responsabilidad", continuaba Sánchez Acera. "Hay soluciones realistas pero estas soluciones deben estar en los presupuestos. Su acuerdo con VOX no solo excluye a millones de madrileños, también a los vecinos de San Fernando de Henares".

El cruce de declaraciones se produce el mismo día en el que los vecinos, desde la Plataforma de Afectados por Metro, mantienen una convocatoria de concentración ante la Asamblea de Madrid. Díaz Ayuso asegura que "mi gobierno no hace otra cosa que intentar solucionar estos problemas". Y tras reconocer, por primera vez que hay una relación directa entre la obra del metro y las grietas en las viviendas, ha asegurado la presidenta que es una "prioridad absoluta" y que "estamos haciéndolo todo. Vamos a seguir garantizando la seguridad de los vecinos. Vamos a asumir el coste de rehabilitación de todas las vivienda afectadas y vamos a indemnizar a aquellas familias cuyas viviendas no podamos arreglar con totales garantías". Según Díaz Ayuso, su gobierno está "arrimando el hombro", y acusaba al PSOE de utilizar el conflicto para obtener rédito político.

A principios de esta misma semana, el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Movilidad y Transportes, Miguel Núñez, planteaba al ayuntamiento declarar en ruinas el edificio del que están desalojadas 24 familias, desplazadas a apartamentos turísticos fuera de la localidad. Días antes, otras dos casas fueron derribadas en la calle La Presa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?