Política
San Fernando de Henares

Isabel Díaz Ayuso: "Créame. Lamentamos profundamente los problemas de San Fernando de Henares"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoce por primera vez que "esta obra está generando graves problemas", y asegura que el gobierno regional asumirá las indemnizaciones que sean necesarias.

La Plataforma de Afectados por Metro se concentra ante la Asamblea de Madrid para exigir soluciones definitivas y un plan integral, que no cuenta con partidas específicas en el proyecto de presupuestos autonómicos.

Isabel Díaz Ayuso comparece en la Asamblea de Madrid / Alberto Ortega / Europa Press

San Fernando de Henares

"Créame cuando le digo que lamentamos profundamente los problemas que se están dando en San Fernando de Henares". Problemas que, según reconoce por primera vez desde la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son consecuencia de una "obra que está generando graves problemas". Respondía así la presidenta a una pregunta de la diputada del grupo parlamentario socialista, Pilar Sánchez Acera quien, a pesar de lo dicho por Díaz Ayuso, considera que "lo soluciona un poquito mal. Ustedes han decidido poner parches, hacer intervenciones parciales y esto no soluciona el origen de los desperfectos. La situación es hoy peor que hace un año".

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha estado presente en la tribuna de invitados. Llevaba meses reclamando, públicamente, a la presidenta regional una visita a las viviendas afectadas y una implicación directa en la solución del problema. "Llámele hoy porque se necesita una solución global, un plan integral para estos vecinos y usted debe dar la cara porque es su responsabilidad", continuaba Sánchez Acera. "Hay soluciones realistas pero estas soluciones deben estar en los presupuestos. Su acuerdo con VOX no solo excluye a millones de madrileños, también a los vecinos de San Fernando de Henares".

Más información

El cruce de declaraciones se produce el mismo día en el que los vecinos, desde la Plataforma de Afectados por Metro, mantienen una convocatoria de concentración ante la Asamblea de Madrid. Díaz Ayuso asegura que "mi gobierno no hace otra cosa que intentar solucionar estos problemas". Y tras reconocer, por primera vez que hay una relación directa entre la obra del metro y las grietas en las viviendas, ha asegurado la presidenta que es una "prioridad absoluta" y que "estamos haciéndolo todo. Vamos a seguir garantizando la seguridad de los vecinos. Vamos a asumir el coste de rehabilitación de todas las vivienda afectadas y vamos a indemnizar a aquellas familias cuyas viviendas no podamos arreglar con totales garantías". Según Díaz Ayuso, su gobierno está "arrimando el hombro", y acusaba al PSOE de utilizar el conflicto para obtener rédito político.

A principios de esta misma semana, el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Movilidad y Transportes, Miguel Núñez, planteaba al ayuntamiento declarar en ruinas el edificio del que están desalojadas 24 familias, desplazadas a apartamentos turísticos fuera de la localidad. Días antes, otras dos casas fueron derribadas en la calle La Presa.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Isabel Díaz Ayuso: "Lamentamos los problemas de San Fernando de Henares"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638451842999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00