Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste

Tribunales

Comunidad de Madrid

Desarticulada una organización que vendía drogas desde Alcobendas, Manzanares El Real y Madrid capital

La Guardia Civil ha detenido a trece personas y ha incautado más de 4.000 kilogramos de cocaína y más de 7.000 de hachís

Archivo - La investigación la está llevando a cabo la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Alcobendas

La Guardia Civil de Tres Cantos en el marco de la operación ‘Edén’ ha desarticulado una organización criminal compuesta por trece personas que se dedicaban a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en Madrid capital y la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

La detención de estos diez hombres y tres mujeres de origen español y uruguayo ha terminado con el ingreso en prisión de doce de ellos tras pasar a disposición judicial.

En los diferentes registros de la operación policial se encontraron 166.709 euros en moneda fraccionada, 4.256 gramos de cocaina, 7.365 gramos de hachís, 3.478 gramos de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando se detectaron varios puntos de venta de sustancias similares en varios municipios de la sierra. Se consiguió identificar al suministrador común de todos ellos detrás del cuál se encontraba una organización perfectamente jerarquizada con base en el municipio de Aranjuez, desde donde se abastecía a dos escalones intermedios, uno situado en Alcobendas y otro en Madrid capital.

La organización cortaba y almacenaba la droga en Manzanares El Real y la distribuía en seis puntos de venta en este mismo municipio, en Soto del Real, en Miraflores de la Sierra y en la capital. La investigación descubrió además que los suministros de hachís se producía a través de un camionero que ocultaba la droga entre la carga. Los propios detenidos empleaban sus vehículos para distribuir la droga con dobles fondos con sofisticados sistemas de apertura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad