Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Fuenlabrada

Ayala propone: por un millón que aporte al tejido industrial el gobierno regional, Fuenlabrada pondrá dos

En el pleno municipal, el PP ha pedido un Plan de Rehabilitación Urgente de los polígonos de la localidad y el alcalde, Javier Ayala, ha lanzado este reto en el que también estaría incluida la aportación de los empresarios

El polígono de La Cantueña es uno de los más importantes dentro del tejido industrial fuenlabreño.

El polígono de La Cantueña es uno de los más importantes dentro del tejido industrial fuenlabreño. / Googles Street View

El PP  ha defendido en una moción, a la que se había sumado Ciudadanos, la necesaria rehabilitación urgente de las áreas industriales fuenlabreñas. Una actuación que pasaría por la renovación del asfaltado de viales, con un estudio previo de prioridades, actualizar los convenios con las distintas entidades urbanísticas de cada polígono, crear un proyecto de autobuses lanzadera a través de la EMT que llegue a todos los polígonos y los conecte con Metrosur y RENFE, y mejoras tanto en el mobiliario urbano, como en el servicio de limpieza.

Los populares han recordado que es el ayuntamiento el que tiene obligación de atraer nuevas oportunidades y la llegada de más empresas para garantizar la recuperación.

Según el alcalde, Javier Ayala, el problema industrial “no es de Fuenlabrada, es regional” y ha pedido de nuevo un programa regional que active la industria madrileña y la haga competitiva. Por eso, y teniendo en cuenta que la localidad tiene el tejido industrial más grande después de la capital, ha vuelto a proponer al PP “cogerse de la mano” y pedir al gobierno regional un plan de inversión en la industria fuenlabreña. En este caso subiendo la apuesta realizada en otras ocasiones. “Ya no le digo un millón de euros Comunidad, otro Ayuntamiento y otro industriales, le digo un millón Comunidad y dos millones el Ayuntamiento”. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ayala ha asegurado que las mayores inversiones industriales de la comunidad se están realizando en Fuenlabrada. “Calfersa con una inversión de 20 millones de euros, la antigua Coca Cola una inversión de más de 30 millones de euros. Enfrente de Tesla, se instalará una pastilla comercial con más de 20 millones de euros de inversión el próximo año. ¿En qué ciudad viven?”, ha dicho el regidor.

Desde Vox se afirma que muchos de los polígonos industriales de la ciudad están “en un lamentable estado de abandono”, mientras que Ciudadanos ha criticado que el tejido industrial de la ciudad no esté “actualizado a la demanda de hoy en día” y se encuentra a “remolque” de otras localidades vecinas.

Unidas Podemos ha criticado la moción del PP por considerar que muchas de las cosas que piden supondrían duplicar las tareas, porque ya se realizan desde las entidades de conservación de los polígonos. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha recordado la importante inversión municipal para mejorar las zonas industriales y ha indicado que “se ha calificado casi tanto suelo para uso residencial como industrial. No sólo hemos hecho parques industriales como Cantueña, sino que además hemos impulsado Programa de Rehabilitación Integral de las áreas industriales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?