Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

El Comité de Zara Cantabria convoca una concentración en Torrelavega

Esta primera movilización se produce tras el anuncio de la textil de cerrar el centro de trabajo de la capital del Besaya, que cuenta actualmente con 34 empleados

Varias personas pasan junto a una tienda Zara - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Varias personas pasan junto a una tienda Zara - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo / Cadena SER (Europa Press)

El comité de empresa de la multinacional Zara, del Grupo Inditex, ha convocado a todos los trabajadores del Grupo en Cantabria a una concentración que se llevará a cabo este viernes 3 en la Plaza Mayor de Torrelavega entre las 17.30 y las 19.00 horas.

Esta primera movilización se produce tras el anuncio de la textil de cerrar el centro de trabajo de la capital del Besaya, que cuenta actualmente con 34 empleados.

En un comunicado, el comité ha explicado que la concentración se ha convocado porque la empresa 'no está respetando las condiciones del acuerdo con la representación sindical y ofrece recolocaciones que no garantizan las condiciones laborales de los trabajadores, sino que por el contrario se produce una brutal precarización'.

Zara España, S.A. inició hace un año un Plan de Transformación Digital producto del cual hasta 64 tiendas de todo el país serán cerradas hasta el año 2023.

Para el comité este hecho debiera repercutir en los centros, no en las plantillas, puesto que tras acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica con la representación de los trabajadores en España 'quedó pactada la recolocación de las plantillas en tiendas del grupo'.

En el acuerdo, la empresa se comprometía a garantizar que todos los trabajadores afectados mantendrían el tipo de contrato (jornada completa o parcial), número de horas, la reducción de jornada por guarda legal y su concreción horaria, etcétera.

El comité ha asegurado que los empleados de la empresa manifiestan querer seguir trabajando, pero 'con estas ofertas precarias la empresa pretende empujarles a aceptar su despido', ha denunciado.

En este sentido, la concentración pretende 'hacer entrar en razón a la dirección para que cumpla con lo acordado y permita continuar en la propia empresa o en el grupo textil a trabajadores con un importante bagaje en la empresa'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?