El LargueroEl Larguero

Economia y negocios

Mercedes Vitoria reanudará la actividad tras el parón durante el puente

La factoría parará el martes día 7, jornada que irá con cargo al ERTE

Emilio Titos, director general de la planta vitoriana / MERCEDEZ BENZ

Vitoria

La planta de Mercedes de Vitoria volverá a reanudar la producción el 9 de diciembre tras el parón programado en el puente, incluido el martes laborable día 7 por la falta de suministro de semiconductores.

La dirección de la factoría ha comunicado a los trabajadores que la actividad productiva volverá el próximo jueves y se mantendrá el viernes 10, en los tres turnos y en todos los sectores.

Mercedes-Vitoria, la mayor empresa de Euskadi, que da empleo directo a unas 5.000 personas, comunicó la semana pasada nuevas paradas "debido a la incertidumbre" que hay sobre el suministro de piezas.

Esta semana ha continuado la producción de lunes a viernes y se suspenderá todos los sábados de diciembre y el puente de la Constitución, incluido el 7, parada que se hará con cargo al Expediente de Regulación de Empleo, lo que afectará también a todo el personal indirecto no vinculado a la fábrica.

Mercedes comunicó recientemente a la plantilla que paralizará también la producción entre los días 27 y 30 de diciembre próximos por la falta de suministro de materiales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad