Gastro

'Arabatxo', el pastel de Álava

La asociación de Pastelerías y ConfiteríasArtesanales de Álava presenta este dulce elaborado con ocho productos del territorio

Arabatxo el nuevo pastel made in Álava / Diputacion Foral de Álava

Vitoria

La Asociación de Pastelerías y Confiterías artesanales de Álava ha creado un nuevo pastel elaborado con ocho productos del territorio, como vino y aceite de Rioja Alavesa, txakoli alavés, sal de Añana, queso Idiazabal, patata, miel y fresas todos productos del territorio de Álava.

Este nuevo dulce ha sido presentado por la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el presidente de la Asociación de Pasteleros, Luis López de Sosoaga

Calidad, sabor e identidad

El nuevo pastel ha tratado de aunar "calidad, sabor e identidad" ha destacado la diputada Cristina González que agradecía el compromiso de los pasteleros alaveses con los productos del territorio..

'Arabatxo' está creado a partir de una base de bizcocho de espuma de aceite de oliva de Rioa Alavesa. miel de Álava y sal de Añana cubierta por un chantilly de txakolí alavés, otra capa de bizcocho y una crema de vino de Rioja alavesa coronada por un crujiente de patata de Älava y galleta de vino de Rioja Alavesa.

Las últimas dos capas está formadas y elaboradas con una mousse de vino, queso Idiazabal y fresa todo de producto local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00