Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Las paradojas de nuestro sistema productivo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque el dato es histórico, los sindicatos y, en cierta medida, también la patronal se encargaron ayer de pinchar el globo de la reducción del desempleo en noviembre en la provincia de Alicante.

Es cierto que hay una notable diferencia entre el número de personas que dejan el desempleo y el incremento de afiliación a la Seguridad Social, lo que sigue poniendo de manifiesto la precariedad y la temporalidad de buena parte de estos empleos.

Y también es cierto, como sostiene la confederación empresarial, que el ritmo de reducción del paro en Alicante (al igual que en las otras dos provincias de la Comunitat Valenciana) es bastante menor a lo largo de este último año que la media nacional. La patronal también habla de la estacionalidad de nuestra economía.

Un mes más, el paro pone de manifiesto las paradojas de nuestro sistema productivo. Podrá bajar o subir el desempleo, pero las contradicciones se mantienen. Son una constante.

Por ello, la necesidad de apostar por la transformación de nuestro tejido productivo y de acertar en la reforma de la reforma laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?