Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Última hora

ESPAÑA, A LA FINAL Los Hispanos ganan a Dinamarca en la semifinal del Europeo

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa

Actualidad

Fiscalía pide tres años de prisión para dos individuos por estafa en compra-venta de coches

Deberán indemnizar con un total de casi 50.000 euros a sus intermediarios, de quienes recogían dinero sin entregarles la mercancía

Fiscalía pide tres años de prisión para dos individuos por estafa en compra-venta de coches. / Photoservice (Getty Images)

Aranda de Duero

La Fiscalía de Burgos solicita tres años de prisión para dos personas acusadas de un delito continuado de estafa relacionado con la compra-venta de coches de segunda mano. La Audiencia Provincial celebra el 21 de diciembre la vista oral de un proceso cuyas diligencias previas ha tramitado el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda.

Según explica el escrito del Fiscal, los acusados de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, entablaron relaciones comerciales con otras dos personas haciéndoles ver que podían adquirir coches a bajo coste para venderlos, hasta que consiguieron que los perjudicados se interesaran por estos vehículos, que ofrecieron a sus amigos y familiares. En las primeras operaciones, los acusados entregaron la mercancía prometida, pero cuando ya se había creado una relación de confianza, se comprometieron a vender, interviniendo como intermediarios los estafados un total de cinco vehículos, que no llegaron nunca a entregarles, de distintas marcas y precios, entre 1.900 euros el más barato y 18.300 el más caro, un Audi A4.

Los procesados no entregaron ninguno de los vehículos ni devolvieron las cantidades recibidas, que aunque inicialmente los pagos efectuados en metálico fueron entregados a los intermediarios, éstos los hicieron llegar a los acusados, como pone de manifiesto un reconocimiento de deuda firmado por estos últimos.

Los intermediarios devolvieron a cada uno de los compradores, con quienes les unía una relación de amistad o familiar, el dinero que les entregaron en su momento, pero de las cantidades defraudadas los acusados tan solo han abonado 1.800 euros.

Según el escrito de la Fiscalía, los acusados, además de la condena de tres años de cárcel, deberán indemnizar conjunta y solidariamente a sus dos intermediarios estafados un total de 49.800 euros, más los intereses legales que correspondan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad