Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Todos a una

El Tubos Aranda tiene que ganar a Zarautz para seguir con opciones de clasificarse al témino de la 1ª fase del Campeonato entre los cinco primeros

El equipo tiene que demostrar su solidez como equipo ante Zarautz.

El equipo tiene que demostrar su solidez como equipo ante Zarautz. / Imagen facilitada

Todos a una. No hay otro mensaje más cercano a la motivación y abrazando la realidad. Para salir del atolladero hay que remar todos en la misma dirección, al menos durante 60 minutos y más aún si es en el 40 x20 amarillo. El juego dictará sentencia al final, pero como el lema que llevó al equipo a su más exitosa reciente temporada... Juntos somos más fuertes.

El Tubos Aranda recibe este sábado (19:00 h) en el Príncipe de Asturias a Zarautz. Los papeles en el guion de la presente temporada bien podrían estar intercambiados. Los guipuzcoanos son cuartos, en puestos de fase de ascenso, mientras los ribereños son antepenúltimos.

En esa testaruda realidad de la clasificación, de las matemáticas, se presenta el partido. En la de los méritos, el Villa de Aranda llega tras su mejor partido de la temporada. Gran imagen tanto en defensa como en ataque en Alcobendas. Insuficiente en la parte final, pero clara mejoría. En ella se ha de cimentar el deseado triunfo de este sábado.

Unidos en la misma línea de trabajo

Las sensaciones desde el banco ribereño se marcan en la misma línea, el buen momento en el trabajo colectivo, la idea de ganar este sábado y hacerlo trabajo y concentración. Así lo apuntan en la previa la entrenadora Sara López, el capitán Víctor Megías y el también arandino, Marcos González.

"La plantilla está bien. No hay que dar vueltas a los minutos que tenga cada uno. La semana está dejando buenas sensaciones. Ellos juegan muy alegres, sin presión", afirma López. Mientras, Megías apuesta porque "tenemos que afrontar el partido desde la perspectiva del triunfo. Tenemos que ganar en casa, tenemos que ganar en El Príncipe. El que quiera ganarnos tiene que sufrir". Un sufrimiento en el que lleva sumido el equipo desde hace tiempo. "Hay que bajarse al barro. Llevamos semanas en el barro. En defensa tenemos que estar muy intensos y en ataque mantener la concentración", repasaba el canterano, que está disfrutando esta temporada de su primera experiencia en el equipo de casa tras su regreso a Aranda.

Desde Zarautz, calma

Del lado guipzcoano, portero Paulo Ostolaza afirma esta semana en El Banquillo que "creo que será un partido a tanteador bajo. Jugamos con los errores del rival. Veremos como reaccionamos no jugar la pasada jornada. Estamos contentos, no esperábamos estar allí arriba".

Hay que recordar que la última vez que Zarautz visitó el Príncipe de Asturias, antes de la pandemia, el triunfo se quedó en Aranda. Victoria amarilla por 29-23 ¿Presagio? El encuentro comienza a las 19:00 horas y estará dirigido por Abel Juncal y Ángel Mateos.

Final de la 1ª vuelta

En el resto de la jornada, aplazado el Guadalajara (5º) vs Teucro (10º), tras los positivos en el bando gallego de la pasada semana. El líder, Cisne, visita en domingo (12:00 h) El Plantío para medirse a Burgos (3º) Mientras Novás (6º) recibe a Zamora (9º) y Soria (7º) jugará en casa ante Alcobendas (2º)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?